Remind Password
Update VAT Number
english   |   español   |   français   |   català

REGISTER TO DOWNLOAD
Sign up
 
Title
Santiago Vidal
Entrevista
Dateline
27/02/2015
Published
27/02/2015
Location
Palacio de Justicia Catalunya
Source
Barcelona Center News
Format
HD Broadcast Quality
Santi Vidal, el juez catalán sancionado con 3 años de inhabilitación arremete contra la justicia española. “En España no hay separación de poderes y la justicia es un claro ejemplo”

Vidal es uno de los promotores del borrador de la constitución catalana lo que le ha valido ser el primer juez condenado en España por causas políticas.

“La decisión tomada por la mayoría de jueces conservadores del Pleno del CPJG, no tiene contenido jurídico y solo está basada en criterios políticos”
El ya exjuez de la audiencia nº10 de Barcelona cree que “si admitimos que la libertad de opinión y expresión está prohibida en España estamos cavando la tumba de nuestro sistema democrático”

“No quiero ser un mártir sino un juez que trabaje para mejorar el país sea como estado independiente, federal o asociado a España”. Añadió también que “solo deseo que mi caso sirva como precedente para que la gente ponga una línea roja para darse cuenta que el poder absoluto puede lesionar derechos fundamentales y eso no podemos permitirlo”.

Santiago Vidal no descarta abandonar la judicatura e implicarse en política y dice tener diversas ofertas de partidos y asociaciones pro-independentistas como Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y Asamblea Nacional catalana (ANC), aunque reconoce que todos los exjueces que se han implicado en política no han tenido mucho éxito.

Entrevista + recursos
sin restricciones

Downloads:
REGISTER TO DOWNLOAD
Sign up






©2018 Video Broadcasting Catalonia S,L
djtal@djtalmedia.com